Tratamiento Regenerativo Biológico en Zaragoza
El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene el objetivo de mejorar y prevenir los signos de envejecimiento, siendo una técnica de regeneración celular. Consiste en un tratamiento autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa.
La sangre extraída se introduce en un aparato que la centrifuga, separando los glóbulos rojos y el plasma, que contiene factores de crecimiento, obteniendo el plasma rico en plaquetas para, posteriormente, infiltrarlo por vía de mesoterapia.
Las zonas más demandadas de este tratamiento son la cara, el cuello, el escote y las manos, así como también se utiliza como tratamiento complementario para la flacidez corporal y para la caída del cabello.
El tratamiento no requiere de hospitalización ni anestesia y el tiempo estimado por sesión no suele superar los 30 minutos. Los resultados no son permanentes, ya que se trata de un tratamiento temporal.
Tras el tratamiento y los dos días posteriores es normal que la zona tratada se encuentre con eritema (enrojecida), hay que evitar durante ese lapso la exposición al Sol.