¿En qué consiste el tratamiento de varices?

Es un tratamiento muy agradecido, no sólo por estética sino también porque mejora la circulación sanguínea, consistente en la infiltración de una sustancia esclerosante, bien sea de forma líquida o con espuma, para cerrar la variz o arañas vasculares que se encuentren insuficientes. El número de sesiones dependerá de cada paciente.

En la actualidad, el tratamiento de varices con espuma es el menos agresivo, menos incapacitante y el que presenta más amplias indicaciones.

Las varices son dilataciones de venas que se encuentran insuficientes, que en ningún momento las personas deben infravalorar, ya que puede ser una manifestación de alguna enfermedad subyacente grave. Todas las varices, de alguna manera, conspiran contra la estética, apareciendo en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas.

    PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    He leído y acepto la política de privacidad

    Solicita información llamando al 672364736

    Tratamiento para eliminar las varices en la clínica de la Dra. Mery Lamah

    Algunos pacientes pueden presentar síntomas, como pesadez en las piernas, escozor o dolor, y otros no. Por lo general, presenten o no síntomas, nunca hay que tratar a una persona con varices mediante tratamientos esteticién (masajes de drenajes linfáticos, presoterapia, cavitación, ultrasonidos, etc.) sin la autorización de su médico tratante, ya que podría desencadenarse o agravarse un problema que no existía, resultando delicado porque estamos hablando del sistema circulatorio del cuerpo humano.

    Los tipos de varices se clasifican en profundas y superficiales y, según su tamaño, en pequeñas medianas y de gran calibre. Su tratamiento puede realizarse mediante esclerosis con o sin espuma (infiltración de una sustancia dentro de la variz), con láser o mediante cirugía.

    La mejor época del año para iniciar este tratamiento es durante el invierno, ya que una variz, cuando es tratada, puede desaparecer entre las 8 y 12 semanas posteriores. Cabe destacar que el tratamiento es cómodo, rápido y seguro, pudiendo realizar vida normal una vez sometido al mismo.